
Tradición e innovación
La caseta "La Buganvilla" busca la relación entre tradición y espíritu joven. Creada por un grupo de amigos cuyo fin es disfrutar con la familia y amigos de la Feria de Córdoba y transmitir a las siguientes generaciones la alegría y la importancia de compartir con amigos este tipo de eventos.
​
Por ellos los "buganvilleros" nos enorgullecemos de que en esta caseta convivan distintas generaciones con un mismo querer, disfrutar de nuestras fiestas con amigos y parientes.
Una idea con aires de revolución
Los fundadores de la Caseta, los primeros buganvilleros, gracias a los cuales somos quienes somos son: Pepe Quero, Juan Carlos Romero, Christopher Ortiz, David Rodríguez y nuestro actual presidente, Pedro Gosalvez.


¿Por que la Buganvilla?
Historia del nombre de la caseta
La Buganvilla es una flor facil de cuidar pero hay que dedicarle tiempo. Cuenta con más de 300 variedades como la variedad de personas que componemos esta familia. Es capaz de llegar casi al cielo, alcanzando los 10 metros de altura y es resistente al calor. Es una flor que anuncia el verano, ya que suele florecer a finales de mayo, en la época de feria. Además es símbolo de alegría.
Por todo esto y lo que representa, nosotros los buganvilleros nos sentimos muy identificados con los valores que transmite y hacemos propia sus características.